¿Cómo pueden los administradores de flotas prepararse para 2021? Eche un vistazo a las lecciones que 2020 nos ha enseñado.

Mientras muchos de nosotros nos hemos ya despedido con entusiasmo de 2020, los intensos desafíos que se presentan este año no son para menos, deberíamos tomarnos un minuto para hacer una pausa y revisar las lecciones aprendidas. Preparación, conectividad y resistencia, por nombrar solo tres.

Este aprendizaje se aplica no solo a las personas, sino también a las empresas. Tomemos de ejemplo la gestión de flotas. En todas las industrias, las marcas se han visto obligadas a navegar por una incertidumbre aparentemente interminable incorporando nuevas estrategias y adaptaciones para seguir funcionando.

El Informe de tendencias tecnológicas de flotas de 2021 revela que los gerentes de flotas usan la tecnología de localización para ayudar a construir resiliencia y mejorar el desempeño operativo general. El informe está orientado a ayudar a los gerentes de logística a tomar decisiones más informadas en un entorno empresarial cada vez más complejo.

Debido a COVID-19, las futuras estrategias de gestión de flotas no funcionarán ni tendrán el mismo aspecto. Las empresas se están preparando para desarrollos basados ​​en tecnología como conducción autónoma y electrificación, además debido a las restricciones de COVID-19 que se producen muchos cambios en los procedimientos logísticos y diferentes prácticas laborales. Por no hablar de la preparación para una nueva era orientada a los clientes del comercio electrónico.

Echemos un vistazo a tres de las tendencias de gestión de flotas más impactantes para 2021.

Transparencia operativa

Una encuesta de una compañía de localización gps reveló un aumento del ocho por ciento en el uso de tecnología de seguimiento de flotas en el año pasado. La tecnología de localización ayudó a los administradores de flotas a abordar tanto los desafíos cotidianos como los obstáculos únicos que presentaría el año 2020. Proporcionó una ventaja competitiva al tiempo que redujo los costes generales.

¿Cómo?

Seguimiento de vehículos individuales y su rendimiento de viaje, como parte de un Solución de gestión de flotas ayuda a los gerentes a visualizar retrasos y escenarios potencialmente costosos, documentar el uso de combustible, monitorear la seguridad y las condiciones de la carretera mientras mejora la experiencia del conductor. Seguimiento de flotas, en tiempo real, ofertas detalladas datos históricos y en tiempo real sobre cómo le está yendo a cada vehículo y conductor, ya sea en ruta a un depósito, almacén o destino final.

En 2020 las marcas logísticas aprendieron que la visibilidad es clave. En 2021, tendrán la oportunidad de poner en práctica lo aprendido.

Objetivos medioambientales

Lo cierto es que el COVID reveló nuestro impacto en el medio ambiente, más empresas están probando pequeñas flotas eléctricas para ayudar a alcanzar los objetivos de CO 2 y ahorrar en combustible y costos de mantenimiento. Pero se necesita un plan a largo plazo. Las flotas están bajo presión para, como dicen las Naciones Unidas, “reconstruir mejor “.

Afortunadamente, los beneficios de la electricidad son más que ecológicos.

Y el gobierno también lo cree. Este mes hubo muchos rumores sobre los planes del Reino Unido de prohibir los combustibles fósiles NO para 2030 sino para 2026.

Las marcas que se adelantan a la tendencia al invertir en vehículos eléctricos más temprano que tarde, probablemente también hará ver los beneficios más rápido.

Servicio al Cliente

El 36% de los consumidores compran online todas las semanas debido a los cambios de COVID-19. Eso es un aumento de casi el treinta por ciento. De los encuestados, el 28% dice que seguirá dependiendo principalmente del comercio electrónico después de la pandemia.

Las flotas de reparto, las empresas de logística y los gerentes deben prepararse y adaptarse. Ser flexible e implementar un sistema automatizado de gestión de flotas es una forma de cumplir con las expectativas de servicio al cliente, incluyendo mismo día o entrega dentro de la hora.

Si bien muchos administradores de flotas ya están utilizando la tecnología de administración de flotas de alguna manera, es decir, para un seguimiento de vehículos pero los sistemas basados ​​la localización son capaces de más que eso. Peden ofrecer diagnósticos del vehículo además de mejorar la comunicación del conductor, revelar mejoras de seguridad y ayudar con visibilidad de un extremo a otro. Y, a medida que las demandas de los clientes continúan creciendo, esta tecnología puede ayudar a las empresas a cumplir con los exigentes ETA.

Eso está empezando a sonar como el 2021.

Prepárese para los desafíos logísticos únicos de 2021 con el sistema de gestión de flotas de Asiro Systems Alarms.