Gestionar una empresa de transporte no es cosa fácil, tus empleados están todo el día sobre ruedas y esto significa que están expuestos constantemente a numeroso riesgos.

Como jefe de tráfico tu deber entre otros es sacar la máxima rentabilidad a tu flota de vehículos y para ello el factor empleado resulta fundamental.

Tu empleado es el que va a realizar todo el trabajo de transporte de la mercancía y la responsabilidad del trayecto recae directamente sobre el conductor.

Es por ello, que debes estar alerta de las necesidades que pueda tener y de la cantidad de trabajo que es capaz de soportar.

Factores de riesgo que se pueden prevenir

Gracias a la plataforma de localización y gestión de flotas que hemos desarrollado, puedes controlar cada segundo de un trayecto y así podrás reconocer cierta información que te lleve a saber que algo no va como debería.

Hay numerosas razones por las que un conductor puede dormirse al volante, como por ejemplo, un trastorno del sueño no diagnosticado, conducir largas horas sin descanso, también afectan las deficiencias dietéticas, la depresión o el uso de algunos medicamentos.

El cansancio o la fatiga reduce el tiempo de reacción, reduce la vigilancia y perjudica el procesamiento de la información.

Nuestra plataforma te proporciona información sobre el estilo de conducción para reconocer y poder actuar con antelación ante un problema como es la fatiga del conductor.

Aquí puedes descubrir otros aspectos positivos de contratar un software de gestión de flotas.