¿Como funciona el corte de motor en un robo de vehículo?
¿Estás pensando en un sistema antirrobo para tu flota de vehículo? ¿Conoces como funciona el corte de motor?
El corte de motor es una función de los equipos de localización que mediante una conexión física en el vehículo permite que este último pueda ser apagado de manera remota.
Es importante incluir estos servicios tanto si tienes una flota de vehículos como si tienes un solo vehículo.
De esta manera, podrás impedir que el robo de un vehículo vaya a más porque en cuanto se apague el motor, se producirá el corte que hará que no se siga desplazando y además gracias a la localización del vehículo podrás recuperarlo.
¿Como funciona el corte de motor?
Con esta función de la plataforma de Asiro podrás mandar un comando al GPS del vehículo para que una vez que se apague el motor, este no pueda volver a ser encendido. De esta manera, si el delincuente se detiene en algún lugar y apaga el vehículo, no lo podrá mover de ahí, haciendo mucho más fácil recuperarlo.
¿Cómo hacer el corte de motor?
Normalmente, cuando se produce un robo de un vehículo estos son los pasos que te aconsejamos seguir:
- Llamarnos para comunicarnos la incidencia y poder poner en marcha el corte de motor
- Llamar a la policía para denunciar lo sucedido o hacerlo a través de esta página: Denuncia Policía
- Seguir las indicaciones de la autoridad
- Recuperar tu vehículo gracias a nuestras coordenadas que se encontrará aparcado sin poder ser movilizado hasta que no llegues al lugar.
Debes tener en cuenta que el corte de motor solo se realiza cuando el vehículo no está en movimiento, de no ser así, sería un peligro para la seguridad vial ya que un vehículo en movimiento no puede ser parado de forma inmediata.
Dónde conseguir un complemento antirrobo
En Asiro llevamos más de 20 años ayudando a que gestiones tu flota de vehículos, es por ello que siempre que nuestros clientes contratan nuestros servicios de localización, recomendamos la instalación del complemento de este tipo puede ahorrarte muchos disgustos.