La situación en la que nos encontramos no deja de ser una situación de incertidumbre para muchos conforme pasan los días, en concreto en el sector transporte de mercancías sigue habiendo muchos frentes abiertos  y pocas medidas que resuelvan el trabajo al que se enfrentan de manera diaria empresas dedicadas a este sector.

Desde Asiro, queremos proporcionar a todos nuestros clientes la máxima información de calidad para dar un poco de luz a esta situación cada vez más oscura.

“El transporte de mercancías, en riesgo por el aumento de camiones en vacío” vía La Vanguardia

La cadena de suministro de mercancías corre riesgo de romperse debido a que muchos transportistas no pueden soportar el coste que supone mover camiones vacíos, debido a la caída de la actividad económica, por lo que piden ayuda para poder seguir operando un servicio declarado esencial. Desde la Asociación del Transporte Internacional por Carretera (ASTIC) van más allá y han pedido al Gobierno cambios temporales en la normativa de contratos que permitan “repartir” los perjuicios derivados de la crisis del coronavirus.

“El transporte de mercancías ya recibe material de protección pero a Castellón “llega tarde y es insuficiente” vía El Mundo

La Asociación Empresarial Castellonense de Transportes de Mercancías por carretera (ACTM) ha sido elegida para repartir los primeros equipos de protección (mascarillas, guantes y geles hidroalcohólicos) proporcionados por la Generalitat, informa la secretaria general.

“El Consejo de la UE aprueba las normas para digitalizar el transporte de mercancías” vía el vigía

El Consejo de la UE ha dado luz verde este martes al nuevo marco jurídico uniforme para el uso de la información electrónica sobre el transporte de mercancías para todos los modos de transporte. Las nuevas normas van a facilitar que las empresas proporcionen información en formato digital a las autoridades. Una mayor digitalización del transporte de mercancías y de la logística supondrá un ahorro significativo para las empresas y hará que el sector del transporte sea más eficiente y sostenible.

“El transporte de mercancías del sector textil se desploma un 90% por la crisis del coronavirus” vía Ok diario

El transporte de mercancías del sector textil es la que está sufriendo un mayor desplome. Si en estas fechas suele ser habitual reponer las tiendas y los comercios, tanto grandes como pequeños, con la ropa de temporada primavera-verano, el confinamiento y el estado de alarma han paralizado completamente el comercio de este tipo de bienes. En cambio, el transporte de bienes de alimentación e higiene sí ha seguido creciendo la pasada semana, entre un 5% y un 12%.

Aquí os dejamos las noticias más relevantes de la semana, mucho ánimo a todos y si puedes #QuédateEnCasa.