Durante estos días ha vuelto a ser polémica la manera de afrontar esta crisis sanitaria en los diferentes sectores y una vez más, el sector del transporte queda “olvidado” de medidas como la importancia de realizar test a los conductores profesionales. Esta alerta ha saltado a raíz de la realización de test a futbolistas.

Como podréis saber, dichos test han sido comprados y negociados por la patronal que tiene competencia sobre el sector. En cambio, llueven las críticas por la patronal que rige el sector del transporte por no llevar a cabo estas acciones.

Lo mismo sucedió con las mascarillas, parece que al sector del transporte de mercancías, las cosas llegan siempre más tarde.

Un sector que no se olvida de recorrer kilómetros para abastecer a la población, de reducir sus descansos y de alargar sus jornadas, está siendo tristemente olvidado.

¿Cuándo llegarán los test a los conductores?

La Confederación Española de Transporte de Mercancías (CETM) espera que, después de los sanitarios, mayores ingresados en las residencias de la tercera edad, y Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, los transportistas tengan la oportunidad de realizarse estos test rápidos. “No queremos ser los primeros, pero tampoco los últimos”.

En estos días podréis leer que en sectores como en el transporte aéreo , ya se habla del reparto de dichos test. También en el ámbito de la empresa privada debido al comienzo de la actividad profesional.

Quedaremos a la espera de informaros cuando se preve la entrega de dichos test en el sector de transporte de mercancías.