Una de las mayores preocupaciones para todos aquellos que gestionan flotas de camiones son los robos, no solo por el valor del vehículo. Un robo implica poner a tu conductor en una situación límite, además la pérdida de mercancía que suele acarrear consecuencias con la empresa responsable de la misma y un sinfín de problemas que se suceden.

En España, cada año, los robos de transporte de mercancías suben como la espuma. Y la verdad que es una pena que una empresa tenga que pasar por esta situación pudiendo evitarlo gracias a un sistema antirrobo para camiones que hay desarrollados hoy en día.

Si queremos acotar el tipo de delincuente, desde la Unidad Técnica de Policía Judicial nos comentan que “a nivel estadístico estamos detectando que parte de ellos pertenecen a bandas organizadas españolas; clanes familiares, principalmente, pero tampoco podemos decir que sean grandes organizaciones delictivas”.

En cuanto a la mercancía sustraída, se roba de todo, desde grandes electrodomésticos, dispositivos electrónicos, etc. que mueven importantes cantidades de dinero, a pequeños hurtos relacionados con el reparto capilar.

El modus operandi es muy diferente dependiendo del tipo de robo. Si el valor de la mercancía es muy grande, el nivel de organización es mayor, “implicando ello labores de vigilancia para conocer la ruta del reparto. Ocurre que muchas veces hay gente infiltrada en las empresas para dar información precisa sobre la operativa de los vehículos. Así, donde más se está robando es en las propias campas de estas empresas, situadas generalmente en polígonos industriales con poca vigilancia”, afirman desde la Unidad Técnica.

Hoy en día, existen múltiples sistemas antirrobo en el mercado que pueden ayudarte en esta situación, en Asiro System Alarms hemos desarrollado uno que lleva más de 15 años en el mercando ayudando a empresas a encontrar y gestionar este tipo de situaciones.

Ventajas de un sistema antirrobo

Gracias a nuestro sistema antirrobo podrás:

  1. Conocer si tu vehículo se ha salido de la ruta planificada.
  2. Conocer si tu vehículo se encuentra en una zona “caliente” o cerca donde exista peligro.
  3. Podrás enviar alertas al teléfono móvil del conductor.
  4. En el caso de que se produzca el robo, activar el corte de motor para dejar inmovilizado el vehículo y tomas las medidas necesarias.
  5. Tendrás soporte técnico por parte del equipo de Asiro para gestionar la situación.

En resumen, en Asiro System Alarms el pack antirrobo incluye además del localizador GPS,  dos periféricos como el botón del pánico y el inmovilizador remoto del vehículo en caso de robo.

En cuanto al segundo, permite al conductor, mediante la pulsación de un botón instalado de forma discreta en el vehículo, activar una alarma inmediata ante una situación de emergencia que se está produciendo. Este aviso informará del vehículo que ha generado la alarma, de la hora y del lugar en el que se produjo dicha alarma.
Por lo que respecta al inmovilizador remoto del vehículo, esta herramienta permite realizar el corte remoto de la inyección del mismo inhabilitando su posterior arranque. Está diseñado para ser activado desde el Centro de Control en cuanto se detecta el robo del vehículo.