El software del sistema de posicionamiento global (GPS) funciona con hardware GPS para entregar datos en tiempo real sobre la ubicación de personas y vehículos. En particular, el software de localizacion gps funciona con un dispositivo de rastreo GPS cableado, como uno integrado en un automóvil, o uno portátil que se puede llevar cómodamente a diferentes ubicaciones. Los diferentes tipos de software GPS se relacionan directamente con el tipo de hardware al que están vinculados.

Software de localizacion gps para vehículos

El software para vehículos utiliza un satélite GPS para proporcionar a los conductores información de navegación actualizada. No solo pueden rastrear la ubicación del vehículo, sino que también pueden mirar hacia adelante en función de un destino elegido y señalar la ruta más corta o conveniente. 

Este software de localizacion gps generalmente viene con millones de puntos de interés (POI) precargados, que identifican paradas importantes en el camino, incluidas las estaciones de servicio y las tiendas de comestibles.

Software de localizacion gps para móviles

El software GPS de rastreo de teléfonos móviles se basa en GPS o en la tecnología del Sistema Global para Comunicaciones Móviles (GSM) para rastrear la ubicación de un teléfono móvil. GSM es menos preciso y utiliza la fuerza de la señal de roaming para triangular la ubicación del teléfono en función de su distancia a las torres celulares cercanas. 

Sin embargo, si el teléfono cuenta con GPS integrado, el teléfono se conecta a un satélite GPS para obtener las coordenadas exactas de latitud y longitud

No todo el software de localizacion gps está diseñado para el mismo propósito. Un registrador de GPS, por ejemplo, es un tipo de software de GPS que registra continuamente la ubicación de un vehículo o envío. 

Los jefes de tráfico o los oficiales de policía pueden luego subir la información a un ordenador para su análisis, como en el caso de un agente del FBI que rastrea a un sospechoso. Estos sistemas se consideran pasivos.

Software de localizacion para personas

Un rastreador GPS personal está diseñado para rastrear personas. Construidos principalmente con fines de seguridad, estos dispositivos pequeños y portátiles se pueden llevar o sujetar con una corbata o cinturón. 

Su propósito es mantener un seguimiento de fácil acceso del movimiento de un individuo en todo momento. Estos dispositivos también suelen incluir un botón de emergencia que alerta a los oficiales de policía sobre una amenaza o emergencia inminente.

El tipo más común de software de localizacion gps es un rastreador GPS en tiempo real. Este es el tipo que se ve con frecuencia en teléfonos móviles y vehículos. Dependen de un satélite GPS para transmitir datos continuamente a un servidor.

El beneficio de dicho software es que, en caso de emergencia, las autoridades pueden obtener datos inmediatos sobre la ubicación de la persona. Este es el tipo de software de localizacion gps más caro y sofisticado.

Contrata tu software de localizacion justo aquí.