¿Sabéis como afecta el toque de queda en el transporte internacional?

Las nuevas medidas y restricciones que se han llevado a cabo en esta última semana, van a condicionar el trabajo y el funcionamiento de muchos sectores en diferentes países.

La evolución del coronavirus y la aparición de esta segunda ola de contagios ha hecho que países como España, Francia o Bélgica tengan que tomar nuevas medidas para intentar frenar esta expansión.

¿En qué consiste el toque de queda?

La definición de toque de queda es la siguiente:

“El toque de queda se refiere a la prohibición o restricción, establecida por instituciones gubernamentales, de circular libremente por las calles de una ciudad o permanecer en lugares públicos, permaneciendo los habitantes únicamente en sus hogares salvo excepciones de necesidad o urgencia.”

El objetivo de esta nueva medida es prevenir o evitar las reuniones en espacios reducidos de grupos de personas y con ello, conseguir frenar la ola de contagios que se está produciendo en toda Europa.

En el caso de España, el toque de queda se ha anunciado el sábado 24 de octubre y se ha decidido que a partir del lunes 26 de octubre se restringe la libre circulación de personas desde las 23.00h hasta las 6.00h.

Sin embargo, cada comunidad podrá modificar estas restricciones horarias con el margen de una hora.

Sólo existirán ciertas excepciones para moverse entre las horas señaladas, con “causas justificadas”.

Se podrá circular por motivos laborales o profesionales; para comprar medicamentos; por el regreso al domicilio; o para el cuidado de personas mayores o menores.

¿Cómo afecta al sector transporte?

Al igual que España, algunos países como Francia o Bélgica también cuentan actualmente con toque de queda en sus territorios.

Esto no va a afectar a la circulación de vehículos del sector transporte.

Podrán hacerlo independientemente de la hora, ya que son causas laborables que están justificadas.

Pero, todos los vehículos que circulen dentro del horario establecido como toque de queda en cada país, tendrán que contar con un certificado de desplazamiento.

Este certificado será facilitado por el empleador y deberá:

  • Presentar el lugar o lugares donde van a llevarse a cabo los trabajos realizados por el vehículo: puntos de carga y descarga.
  • Deberá ir firmado por el responsable de la empresa y en el caso de autónomos, podrá ir firmado por ellos mismos.

Desde Asiro System queremos mandar un mensaje de esperanza y de responsabilidad a todas las personas que trabajan con nosotros aportando nuestro granito de arena en la sociedad abasteciendo con nuestro trabajo a miles de personas.

La situación que está desencadenando esta pandemia es muy complicada, pero con responsabilidad, esfuerzo y concienciación podremos luchar contra este virus.

Nosotros seguiremos trabajando para satisfacer las necesidades de todos nuestros clientes e informaros de todo aquello que pueden ayudar a vuestro trabajo.

Gracias.