En Asiro System Alarms, nos preocupamos por el medio ambiente y por ello, os contamos cómo reducir la contaminación de tu flota de vehículos para ayudar a conservar un planeta más limpio y sostenible.

En la sociedad actual existen innumerables motivos por los que la capa de ozono está siendo afectada, pero no hay duda que donde ponen el punto de mira la mayoría de los científicos es que el transporte genera gran parte de esta contaminación.

¿Qué es la capa de ozono y cómo se ve afectada debido al transporte?

La capa de ozono es una franja de gas muy frágil que protege la vida en el planeta, de los efectos nocivos de los rayos solares y que está en peligro por el uso que se hizo durante años de determinados productos químicos.

Como hemos comentado en artículos anteriores, el sector del transporte es uno de los mayores emisores de gases contaminantes en el planeta.

El sector del transporte, constituye el 22% de los gases que se emiten a la capa de ozono lo que hace que se empeore la calidad del aire que respiramos y que, por lo tanto, nos perjudica a nuestra salud.

Por estos motivos actualmente en España, cada día se está intentado reducir todos estos gases contaminantes.

Y muchas empresas están formándose y trabajando para conocer las medidas sobre cómo reducir la contaminación del transporte por carretera.

Medidas para reducir la contaminación:

  • Sustituir camiones antiguos por más nuevos:

Está comprobado que los camiones que son más nuevos como los camiones Euro VI (seis años de antigüedad) y Euro V (tres años de antigüedad) causan entre un 40% y un 60% menos de emisiones contaminantes. Para promover esta sustitución de vehículos más antiguos por otro más nuevos, existen subvenciones y ayudas económicas para su renovación.

  • Camiones eléctricos y gas natural:

Se plantea el impulso de medidas que favorezcan el uso tanto de vehículos eléctricos como de gas natural, que reduce un 95% las partículas en suspensión y el 80% las de dióxido de nitrógeno.

  • Promover la conducción eficiente:

Un buen sistema de gestión de flotas, contará el servicio eco-drive. Este tipo de sistema, ayudará a cualquier transportista a conocer la manera en la que viaja y conduce, y así, podrá mejorar su conducción y conocer cómo reducir la contaminación mediante su trabajo.

  • Obtener el máximo provecho de cada transporte de carga:

Combinar carga y adaptar los contenedores para maximizar la utilización de los camiones. En este sentido, los mega-camiones suponen una reducción de la contaminación.

  • Obtener maquinaria y equipos respetuosos con el medio ambiente:

Actualmente los motores diésel son menos contaminantes que hace años. Aun así, todavía hay margen de mejora. Cada año, diferentes empresas se esfuerzan y trabajan más por obtener mejores resultados en relación a cómo reducir la contaminación.

Los objetivos de este trabajo serían que los camiones reduzcan las emisiones, consuman menos energía y atrapen mejor los gases contaminantes.

 

En Asiro System Alarms, queremos concienciar en la medida de lo posible a todos nuestros clientes para que con esfuerzo y dedicación cada día, podamos ayudar a mejorar la conservación de nuestro planeta.