La seguridad en las carreteras es un tema que está a la orden del día, resulta preocupante que el número de accidentes no disminuya considerablemente existiendo la más alta tecnología para poder controlarlo. La DGT publicó que “durante el año 2018 se han producido 1.072 accidentes mortales en vías interurbanas, en los que han fallecido 1.180 personas y 4.515 heridas hospitalizadas, lo que supone un descenso en el número de fallecidos y heridos graves de -1,5% y -7,6% respectivamente y un aumento del 0,7% en el número de accidentes mortales”.

La tarea prioritaria para cualquier empresa del sector transporte es asegurar que sus empleados y sus vehículos se encuentran en las condiciones óptimas para realizar los trayectos.

Uno de tus mayores aliados para ello es un sistema de localización GPS que te proporcione información relativa al estado del vehículo, para poder actuar de manera urgente y evitar posibles incidencias.

En estos sistemas de localización  puedes encontrar datos sobre consumo, temperatura del vehículo, velocidad e incluso puedes ver la jornada que tus empleados y esto es importante ya que si llevan muchas horas seguidas al volante o no han descansado lo suficiente puede resultar peligroso para la seguridad vial.

Otra información que puede resultar útil son los frenazos bruscos o los excesos de velocidad, el estilo de conducción es un indicador muy importante.

Gracias a la tecnología que hemos desarrollado puedes ponerte en contacto a través de nuestra plataforma con el conductor para enviar avisos, también puedes configurar alertas para que no se te pase nada y saber de manera rápida si un conductor se ha excedido con la velocidad o si se ha producido un robo del vehículo.

Desde Asiro podemos ayudarte a mejorar este aspecto de tu negocio, no dudes en contactar con nosotros.