Construir y administrar una empresa de transporte exitosa no es una tarea fácil, especialmente en el competitivo mercado actual. Seguramente por eso estás buscando gps para flotas de camiones.

La gestión de la flota de camiones se vuelve aún más difícil debido a la naturaleza móvil de sus activos más esenciales: los camiones mismos.

No saber dónde están sus camiones y conductores en todo momento puede hacer que la optimización de la flota, la coordinación de carga y la minimización del coste de combustible sean una pesadilla viviente.

Para ahorrarse el dolor de cabeza de una empresa de camiones mal administrada, muchos administradores de flotas o jefes de tráfico han recurrido a gps para flotas de camiones para mantener sus vehículos visibles y productivos.

Los siguientes son solo algunos de los beneficios de tener un sistema gps para flotas de camiones:

Más horas en el día

En el negocio del transporte, el dicho “el tiempo es dinero” suena tan cierto como siempre. Con un sistema de gps para flotas de camiones, los administradores de flotas pueden identificar posibles retenciones de tráfico y desviar la ruta en consecuencia, reduciendo el tiempo invertido en atascos.

Mejores datos

Un buen sistema de rastreo de flotas por GPS entregará informes detallados que las empresas propietarias de flotas pueden utilizar para tomar decisiones basadas en datos para su operación.

Conductores más seguros

Los administradores de flotas que monitorean el comportamiento de sus conductores a través del software de localización de flotas obtienen información valiosa sobre las actividades diarias de esos conductores.

Esta información se puede utilizar para mejorar los métodos de formación de conductores, recompensar a los conductores seguros y corregir comportamientos de conducción no deseados.

Organización eficiente con el sistema de gps para flotas de camiones

La gestión de la fuerza laboral mejorada por GPS brinda a los administradores de flotas la capacidad de tomar decisiones informadas según sea necesario para optimizar la jornada laboral de su personal.

Coste de operación más bajo

El uso de un sistema de rastreo GPS junto con las mejores prácticas de administración de flotas les brinda a los administradores de flotas la información que necesitan para identificar áreas de gasto excesivo y reducir costos en los lugares correctos.

Menos tiempo de inactividad

Si bien un cierto tiempo de inactividad es inevitable en la mayoría de las operaciones, demasiado puede tener consecuencias desastrosas para la productividad y la rentabilidad de una flota.

El rastreo de vehículos por gps para flotas de camiones funciona para reducir el tiempo de inactividad al ayudar a los administradores de flotas y despachadores a optimizar sus rutas, paradas y horarios.

Coste de nómina más bajo

Los datos de eventos del conductor y las tarjetas de tacógrafo se pueden usar para verificar el uso del tiempo, lo que mantiene bajos los costes de nómina.

Mejores tarifas de seguros

Algunos proveedores de seguros ofrecerán tarifas con descuento para las empresas propietarias de flotas que utilicen el rastreo de flotas por GPS para vigilar sus vehículos.

Servicio al cliente mejorado

El rastreo de flotas por GPS permite que las flotas de camiones respondan y cumplan con las asignaciones con mayor eficiencia y puntualidad, manteniendo a los clientes y socios satisfechos.

Protección anti-robo

Un camión sin supervisión es un objetivo tentador para ladrones y vándalos. Con el rastreo por gps para flotas de camiones, los camiones están protegidos con alertas de uso y movimiento no autorizados.